Es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

Mas Oyama
Kyokushin no se basa solamente en golpes y patadas, va mucho mas alla es una forma de tener un espiritu fuerte, colaborador, respetuoso tanto de las cintas superiores dentro del karate como sus padres, hermanos, amigos, conocidos y extraños, la humildad, la perseverancia para alcanzar sus objetivos y el conocimientos debe ser nuestro norte, no existe un no puedo, estoy cansado, me da flojera, mañana lo hago.
La lucha principal se encuentra en nuestro interior para ser mejores personas debemos superar y transcender los instintos básicos del ser humnao como el egoismo, la prepotencia, el conformismo, la ira, la violencia, el egoismo. Debemos de exigirnos cada día mas, en todos nuestros entornos Estudios, trabajos, negocios como artistas marciales y en especial dentro de nosotros. Debemos ser los mejores sin alejarnos de nuestra esencia en cada cosa que hagamos y siempre comparandonos unicamente con nosotros mismos para asi mantener una evolucion. Es como cuando subimos una montaña, si nos cansamos, subimos con mas fuerza esforzandonos mas y al llegar a la cima continuamos buscando la cumbre y ese es nuestro destino la Cumbre de la Verdad, es el proceso de evolución de cada uno es KYOKUSHIN. OSSU!